Postura del León
Esta asana está dedicada a Narasimha. "Nara" significa hombre, "simha" significa león, el Hombre León, Encarnación de Vishnu.
Sentado sobre los talones, separamos las rodillas lo máximo posible, las manos se pueden colocar encima de las rodillas, separando todos los dedos entre sí, o bien poner las manos en el suelo
entre las rodillas con los dedos apuntando hacia el cuerpo, los brazos estirados y todo el peso del cuerpo apoyado sobre ellos.
entre las rodillas con los dedos apuntando hacia el cuerpo, los brazos estirados y todo el peso del cuerpo apoyado sobre ellos.Abrir ampliamente la boca y proyectar la lengua hacia afuera y abajo en dirección a la barbilla todo lo posible.
Dirigir la mirada hacia el entrecejo o la punta de la nariz. Manténgase esta actitud alrededor de 30 segundos respirando por la boca.
Retirar la lengua, levantar las manos de las rodillas y extender de nuevo las piernas. Emplear el mismo tiempo para cada lado.
Retirar la lengua, levantar las manos de las rodillas y extender de nuevo las piernas. Emplear el mismo tiempo para cada lado.Variante II:
Partiendo de la posición de rodillas muy abiertas, levantar el pie derecho y cruzarlo sobre el tendón de Aquiles del pie izquierdo con los empeines estirados.
Colocar las manos sobre los muslos, con los dedos orientados hacia el cuerpo, los dedos permanecen juntos y los más próximos a las ingles, las corvas de los codos miran hacia delante.
Colocar las manos sobre los muslos, con los dedos orientados hacia el cuerpo, los dedos permanecen juntos y los más próximos a las ingles, las corvas de los codos miran hacia delante.El talón está en el perineo, bajo el ano, en la postura clásica. Efectuar el moolabandha, (contracción del perineo), antes de contraer con fuerza los músculos de la garganta, del cuello, de la mandíbula y del rostro. El mentón está llevado lo más lejos posible hacia arriba y hacia delante sacando la lengua todo lo posible en dirección de la barbilla.
Los ojos, abiertos al máximo, se centran en un punto entre las cejas o en la punta de la nariz, aliento retenido. Repítase la postura colocando primero el pie izquierdo bajo la nalga derecha y luego al revés.
Respiración: Inhalar y exhalar lentamente al unísono con el sonido "ah". Vaciar el aire de los pulmones a través de la boca y después efectuar la retracción de la cintura abdominal mediante la expansión del tórax – uddiyana.

Beneficios: Cura el mal aliento y limpia la lengua. La práctica continuada de este ejercicio facilita la palabra, por lo que se recomienda a los tartamudos. Es beneficioso para el funcionamiento de las cuerdas vocales y mejora la tonalidad de la voz. Aumenta el riego sanguíneo en toda la zona de la mandíbula y es una automasaje facial. Es una excelente asana para limpiar las enfermedades de la garganta, oídos y boca
0 comentarios:
Publicar un comentario