lunes, 21 de septiembre de 2009

Paripurna Navasana

Postura del Barco completo

Paripurna = entero o completo. Nava = Bote o Barco.

Esta postura fortalece los músculos de la espalda y el estómago, en ella el cuerpo es como un bote y los brazos los remos.

Técnica de realización de la Postura:

Sentados en el piso con las piernas juntas estiradas al frente, se ubican las manos a los lados de los glúteos con los dedos de las manos apuntando hacia los pies, se reclina el tronco hacia atrás un poco y se levantan los pies estirados del piso sin doblarlos, balanceándose únicamente sobre los glúteos.

Los brazos se estiran hacia el frente totalmente derechos a ambos lados de las piernas sin tocar las piernas y paralelos al piso con las palmas de las manos hacia adentro. Se permanece en esta posición de 1/2 a 1 minuto respirando normalmente, para luego deshacerla y repetir la pose un par de veces más.

Habrá que mantener levantado el tronco y las piernas, no forzar la base de la espalda y mantener el sacro firme y apretado, levantándose ligeramente. No olvidar extender la parte trasera de las piernas y los talones interiores.

Beneficios de la Postura:

Desarrolla el sentido del equilibrio
Tonifica los riñones, bazo, hígado vesícula e intestinos.

Fortalece músculos de la espalda y el estómago.

Observar:

No retenga la respiración durante esta postura; inspire, expire y tome conciencia de la pausa, de esta forma se ejercitan no sólo los músculos sino también los órganos abdominales

Si los músculos del abdomen empiezan a temblar, ignore el temblor mientras no sienta dolor. Es sólo una señal de que los músculos están trabajando.
Mantenga los hombros bajos y relajados, para que los omóplatos estén planos como las costillas.
Si acumula tensión en el cuello y los hombros, descanse y repita la postura más adelante.

0 comentarios: