miércoles, 9 de septiembre de 2009

Virasana

Postura del Héroe
Este ejercicio se realiza sentándose entre las rodillas. Esta posición puede que no sea cómoda para gente con lesión en las caderas o rodillas, y para los que sufren artritis. Si es así, siéntese normalmente, y si se siente cómodo también puede inclinarse hacia adelante llevando la frente hacia el suelo.
Beneficios:

La práctica contínua de esta postura, mejora y rehabilita el funcionamiento de rodillas y beneficia a los pies, mejorando el arco y eliminando molestias del hueso calcáneo. Practicada después de comer, ayuda a la digestión. Puede usarse como postura de pranayama y meditación.

Puntos a observar:

Muslos y rodillas juntos.Pies separados y por fuera de la cadera.Torso alargado.Brazos extendidos tocando las rodillas o extendidos hacia arriba, o alguna otra variante que resulte cómoda.Respiración amplia y mantener la postura un mínimo de 5 inhalaciones y exhalaciones.Puede practicarse por sí sola o al inicio de una sesión.

Contraindicaciones:

Usar apoyos para sentarte si existe doloren rodillas. En un inicio se practica sentado sobre un banco, cobija doblada o bloque de madera, sobre todo si hay dolor en rodillas o empeines.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la info.